Se abre una puerta

Se abre una puerta

 
Se abre una puertaOK 

Se abre una puerta. Percibo la luz que se cuela e ilumina los trastos de la memoria, las heridas abiertas y las que creí cerradas. Los relámpagos que no secundaron la tormenta esperada, agua en riadas llevándose consigo todo lo que hubiera a su paso; las heridas y también sus cicatrices; las negativas al corazón que se han reproducido en tantos otros ecos, cuando lo más fácil hubiera sido aprender a decir adiós la primera vez, y no colaborar más adelante en las sucesivas despedidas.

Con ese no original grabado a fuego en el corazón, ese no agazapado en la penumbra de la inconsciencia dictando maneras y rutinas.

La luz entrante ilumina las diferentes parcelas de mi vida, cada recoveco esconde una pieza, fugazmente las conquistas, y me encuentro esclavo de todas ellas, como quien cuelga un yugo en la pared y encima se enorgullece de ello mostrándolo a conocidos y desconocidos.

Desde aquí, desde esta oscuridad que nos engaña no se puede decidir, sin faro ni centro. No aquí, arrinconado en esta oscuridad, almacén de sentimientos reprimidos, repleto de las cosas que no se hicieron cuando algo desde dentro nos gritaba.

Eso que llamamos personalidad no es más que retales diseminados que vamos encontrando afuera, ajenos aunque se nos pegue a la piel. Hay que entender todo desde el principio, hay que dejar de darse uno mismo por sentado, vigilar cada acción por si entrevemos la causa y nos liberamos de ella, y poco a poco, como un amanecer tras la noche cerrada, abrir los ojos, entender al fin la luz y vivir, algo así como encender la mecha de la vida por los dos extremos.

Entra la luz que me invita a salir de esta caverna platónica y prehistórica en la que nos encontramos todos.

Entra la luz y me dejo llevar.

Entra la luz, ya no hay excusa para vivir acarreando sombras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s