Cambio de estado

Golpe de estado

Dices que soy diferente, que nadie te había mirado como te miro, pero aún no sabes cómo te miro, como cuando se llega al punto álgido de la canción preferida, o recién leída la palabra puñal del poema. Mis ojos ya no solo te miran, han aprendido a tocarte, acariciarte y olerte. Te veo sobre la cama y eres arte en movimiento,una danza que despliegas dibujando espirales, una sorpresa abrir la puerta y encontrarte casi siempre en mitad de una acción, mostrando tu blancura inmaculada. Me siento una suerte de Marlon Brando ante la escena perfecta. Igual me sorprende esa especie de omnipresencia que te permite trabajar, buscar remedios, hacer regalos, esquivar pretendientes, enfrentarte a tus miedos, estar conmigo.

La verdad es que tú y yo sumamos juntos, lo demuestran los semáforos en verde, lo fácil que es encontrarme en tus ojos o entrar en la línea de tu trayecto hacia el autobús, y que en ese espacio nos de tiempo a sincronizar relojes, repartirnos besos como si se acabara el mundo porque en realidad es así.

Sigo pensando que sumamos, lo denuncia lo mucho que nos hemos reído. La risa es el mejor indicador de inteligencia que conozco; Y otras tantas cosas y digo cosas porque son tantas que sólo caben en esta palabra, esas sombras animadas en la pared, marionetas de luz y sombras que te dedicaba.

Me quedo tranquilo porque he tenido tiempo para que me conocieras, conocerte, he aprendido mucho sobre mi mismo estando contigo. Gracias por todo lo que hemos compartido, tu generosidad.

Era lo único que le pedí a la vida la noche en qué tropezamos. Ha sido una suerte que me dieras esos minutos que llamaron a los días, y luego a las semanas. Has visto lo que soy y si no ha valido pues no pasa nada, Sé aceptar la derrota cuando he luchado con la confianza de que ganaría. Tienes mucho valor amiga, igual que te digo lo que te he dicho hace unas horas te digo esto, que me gusta la persona que veo, porque se parece mucho a un individuo.  Eres de esas cosas que no se pueden buscar porque aparecen igual que desapareces, como un sueño a un minuto de sonar la alarma .

Has estado unas vacaciones en la realidad del presente, pero parece que te toca volver al pasado y ahí no puedo acompañarte. En el momento en que empezaste a mirar atrás, también empezó tu miedo al futuro, y no, tampoco voy a ir por ahí, me quedo con la realidad de las cosas, este presente que no le tiene ningún miedo al futuro porque casi nunca mira atrás.

Responder

